Proyecto

viernes, 8 de junio de 2012

Conclusiones

A la altura que se detiene esta investigación para ser evaluada, no por llegar a resolver todas mi inquietudes, me gustaría aportar las conlcusiones a las que he llegado hasta el momento tras intentar indagar en el mundo de las emociones digitales de los jóvenes usuarios de medios, tal vez por una vía equivocada, o por falta de respuesta por parte de los sujetos a investigar, o tal vez por inexperiencia por mi parte a la hora de guiar mis selecciones y/o entrevistas o tomas de contactos.

Aún así, no doy por fallido lo realizado ya que me ha aportado grandes respuestas. Ya que gracias a la entrevista con Álvaro (Coolvisionaire) pude percibir que existen mucha motivación en los jóvenes por ser reconocidos y valorados en la red, no ya por lo que es si no por lo que pueden aportar, ya que acercan a los particpantes a su web al relato periodístico, los incentivan a escribir, a expresar los temas que más les inquietan y promueven, todo esto tiene mucho que ver con las emociones, está intrinsecamente vinculado. No existiría motivación ni inquietudes, no si hubiese emociones.

Con el análisis de la asociación Rosas y Espinas, a pesar de no obtener respuesta para realizar la entrevista, descubrí que a través de la música promueven en los jóvenes, valores y principios muy relevantes y relacionados con el bienestar emociconal. Educando para una inteligencia emocional, a través de la valoración de los propios esfuerzos, de la gratificación de ayudar y compartir, y del diálogo mediante la libertad de pensamiento y expresión.

Es por ello, por lo que me resulta importante comentar que éstos jóvenes usuarios de medios, bajo mi opinión, han desarrollado una inteligencia emocional mayor, me explico:
Gracias, en parte a la llegada de lo digital a sus vidas, han encontrado un espacio en el que poder expresarse, sin verguenzas ni tapujos, nadie los censura, además sabes que hay alguien ahí  que lee, y visualiza tus creaciones/emociones, y eso hace que se preocupen por lo que crean y comparten. Colaboran y se movilizan para fines comunes mediante la horizontalidad...son bazas que nacen con ellos, las tienen tatuadas en su interior.

Por último decir que esto no termina aquí, me parece un mundo muy interesante y rico para continuar indagando y descubriendo emociones y sensaciones inesperadas. Y partir de aquí para desarrollar un proyecto de aprendizaje creativo, constructivo y, por supuesto comnunicativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario