Proyecto

domingo, 11 de marzo de 2012

De charla con supervivientes de la Net

Ayer de tarde estuve de charla con supervivientes de la Generación net, para conocer un poco más sus movimientos en la red, la importancia que le dan a internet y el valor educativo que le ven a algo también lúdico.
Claudia, que tiene 13 años y está en 1ºESO Y me comenta que utiliza internet, sobre todo, para conectarse a las redes sociales. Y si tiene algún trabajo busca en la wikipedia o google información para realizarlo. Algunas veces se descarga alguna canción, pero no con frecuencia. No juega a ningún tipo de videojuego en red, pero tiene amigos que si están "fleje de enganchados" a los videojuegos on line.
Las redes sociales a las que está inscrita son Tuenti y Facebook.
En el instituto, tiene una asignatura llamada Tecnología. En la que ahora se está dando Informática y dentro de este bloque temático, el uso de internet.
Claudia piensa que sería mejor para l@s alumn@s que explicaran más cosas relacionadas con internet, las páginas web, cómo utilizarlas y cómo navegar, porque así entenderían mejor su funcionamiento y todo lo que hay dentro de él. Pudiendo hacer mejores trabajos, con información distitnta.
Le comenté si existiera la posibilidad de crear una plataforma educativa en el instituto ( ya que aún no está creada) y los ojos se le iban a salir de las órbitas, le parecía algo inalcanzable e imposible, "Internet en clase?, No me lo creo". Y sobre este tema opinó que sería ideal, "brutal", ya que podráin compartir con sus compañer@s apuntes, horarios, clases, deberes y demás herramientas educativas, que conoces si compartes.
Seguiré charlando con algún gennet más a ver si descubrimos algo más, ya luego dejaré mi reflexión sobre ello.
Saludos iBy

No hay comentarios:

Publicar un comentario