Proyecto

miércoles, 7 de marzo de 2012

Buscando ejemplos de proyectos educomunicativos

Para comenzar, googleando he encontrado algunos proyectos educativos que han utilizado de manera diversa los elementos multimedia para la creación del juego o relato.


http://africa.unjuegopeligroso.org/?gclid=COawqufU1K4CFcYntAodEnNcew

Este primer juego consiste en la resolución de preguntas relacionadas con el mundo africano para poder avanzar. Tras elegir un personaje caracterizado, te da la opción del comienzo de un recorrido por Äfrica en el que irás avanzando mediante un dado y los aciertos a preguntas relacionadas con sus poblaciones, capitales, ciudades, sus gentes y costumbres y diversos temas más posibles ... 
Nos presenta el multimedia primeramente con dibujos a mano y digitales con colores muy llamativos, ofreciéndonos una adecuada herramienta didáctica lúdica y original
 Te da la opción de jugar en grupo, también puedes aportar nuevas preguntas y te da opciones a otros proyectos , concursos de temas relacionados.

Me resultó interesante por la metodología lúdica y creativa que despliega, haciendo entretenido lo que a veces puede resultar un poco engorroso.


http://www.msf.es/juega/es/index.html




Este segundo juego versa sobre el tema de la Desnutrición Infantil, en el que primeramente te sugiere un vídeo concientizador relacionado con el tema, desde el punto de vista de dos niñ@s que viven allí, hij@s de Médicos sin Fronteras, para que contextualixes el significado de lo que quiere expresar este proyecto.
En el juego, tras dar a conocer unos datos mínimos de entrada, comienza el viaje hacia el conocimiento, sensibilización y concientización de la desnutrición infantil. En el que tras realizar tu bolso de viaje tienes que ir adentrándote en Níger mientras contestas adecuadamente preguntas relacionadas con Médicos sin fronteras, con la desnutrición en el mundo, con los alimentos,  etc.

Me resultó interesante porque, nos explica un tema bastante preocupante de manera lúdica y entretenida que hceá más comprensible y cercano el tema y su entendimiento.
Es una manera multimedial de acercarnos a los jóvenes ante un tema preocupante y que se sientan partícipes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario